TW
0

El Área de Educación del Ayuntamiento de Ciutadella ha puesto en marcha este mes de diciembre un nuevo servicio de asesoramiento jurídico enmarcado en el Plan Municipal de Convivencia Intercultural, según han avanzado este miércoles a Europa Press fuentes del Consistorio.

En este sentido, se llevarán a cabo sesiones de orientación con la finalidad de facilitar la acogida y el apoyo a las necesidades sociales en materia de asesoramiento jurídico para aquellas personas en riesgo de exclusión social.

"El objetivo es contribuir a hacer de Ciutadella un municipio inclusivo y solidario, donde todas las personas puedan llevar a cabo sus proyectos de vida con la máxima autonomía posible, establecer relaciones de igualdad y respeto por las diferencias o acceder a los recursos básicos de apoyo al desarrollo urbano con igualdad", señalan desde el Ayuntamiento.

Esta iniciativa municipal será pública y gratuita y se ofrecerá gracias a la colaboración de algunos miembros del Colegio de Abogados de las Illes Balears y licenciados en Derecho que colaborarán de forma voluntaria.

Asimismo, desde el Área de Educación apuntan que este recurso proporcionará un primer consejo orientador a cualquier ciudadano, con la estricta derivación de los servicios comunitarios municipales.

El asesoramiento y la orientación que se prestarán serán de carácter general y, por tanto, las consultas que se pueden formular abarcan la totalidad de las materias jurídicas que regulan las relaciones sociales, y complementan las que ya se ofrecen desde otros servicios públicos comunitarios.