Ayuntamientos y consells insulars recibirán 410.000 euros para el mantenimiento de las escuelas infantiles gracias a una enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular al proyecto de presupuestos del Govern balear para el 2012.
La partida inicial para la educación infantil de 0 a 3 años era de 90.000 euros, y y el PP propone que ascienda a 410.000 euros. Esta es una de las 22 enmiendas del PP a los presupuestos autonómico del próximo año.
Destaca la destinada a fijar un sistema definitivo de financiación de los consells y para que el Govern conceda un anticipo por este concepto, de 25 millones al de Mallorca, tres al de Menorca y otros tres al de Ibiza.
El Estatut d'Autonomia y la Ley de Financiación de los Consells recogen recogen que las instituciones insulares tendrán un nuevo sistema de financiación. Esta cuestión tenía que haber quedado resuelta en la anterior legislatura, pero no se le dio cumplimiento, por lo que el Grupo Popular ha presentado una enmienda al proyecto de presupuestos en este sentido.
El PP pide que se garantice el mantenimiento del programa informático que regula la gestión de los centros educativos (Bitel) y el servicio de limpieza. Las inversiones se harán mediante convenios. Solicita que las personas que tengan la tarjeta sanitaria con una vigencia posterior al 31 de diciembre de 2012 y que, por cualquier motivo, quieran renovarla durante el próximo año, tengan una bonificación del 50 por ciento en el pago de la tasa de diez euros creada por el Govern balear.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es pressupostos de l'any passat els a va aprovar el PSOE. ... Lo que és curiós és com a n'aquesta notícia (que és bona) no hi ha casi cap comentari. jajaj Per què serà? aiiii
El pp que s'esmena a ell mateix? Que curiós. Supòs que deuen haver vist que l'han cagada, deixant de banda serveis tan bàsics com les escoles infantils.