Mercè Rubió Boada ha abierto una nueva batalla judicial en el seno de la Fundació Rubió i Tudurí-Andrómaco al reclamar, mediante una demanda interpuesta ante el Juzgado número 1 de Maó, 543.974,48 euros a cinco patronos de la entidad de mecenzado creada por su padre.
Este nuevo pleito de la hija de Fernando Rubió i Tudurí se dirige contra el actual presidente, Josep Maria Quintana; el secretario, Hipólito Mercadal, y los vocales Emili de Balanzó, Bernardo Vidal y Miquel Angel Limon.
Quintana lamentó ayer «el daño que esta demanda puede ocasionar, no sólo a nuestro prestigio personal, sino también a la Fundació». También expresó su convencimiento de que «no tendrá recorrido procesal».
La titular del Juzgado número 1 de Maó, Clara Besa, ya ha notificdo la apertura de este procedimiento. En la demanda, Mercè Rubió, hoy vocal de la fundación tras haber sido cesada como presidenta, acusa a estos patronos -que fueron miembros de la Comissió de Finances- de haber ocasionado un perjuicio patrimonial de 301.515 euros y un lucro cesante que evalúa, según el dictamen de un experto designado por la expresidenta, en 242.495,48 euros.
La Comissió de Finances llevó a cabo las negociaciones para la compra del 18 por ciento de las acciones de Comosa, operación en la que invirtió 2,3 millones de euros. Mercè Rubió incorpora a la demánda los documentos en los que basó el contencioso contra el Govern balear por hacer autorizado la compra de aquellas acciones, y convierte en demanda civil contra Quintana, Mercadal, Balanzó, Vidal y Limon lo que es un contencioso contra la administración.
Las peticiones que eleva Mercè Rubió al Juzgado consisten en que los cinco patronos respondan solidariamente del pago de la cantidad reclamada, que sean cesados como miembros del patronatos y, además, condenados a pagar las costas del procedimiento. Un nuevo pleito en la historia de la Fundació Rubió.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
No estaría mal que algún periodista, emulando a Woodwar y Bernstein, tratara de tirar del hilo de este asunto. Es tan tan tan tan extraño que la fundación se interesara por las acciones de COMOSA, que huele francamente mal...mucho más si se sabe que de comosa formaba parte como accionista de los mayoritarios S.T., ilustre abogado de nuestra ciudad amante del dinero.Qué interés podía tener la fundación??? Y la relación estrecha entre ese personaje que nadie menciona y alguno/os de los patronos? Venga venga, Última Hora, a investigar.
Vaya TIMO con las acciones de comosa, ahora valen probablemente un 40% ménos, pero ya se sabe, politicos, patronos de la f.rubio...carecen de responsabilidades ni civiles ni penales, con solo decir,ens em equivocat ja está... iguel se creen que todos noc chupamos el dedo...
¿¿¿una fundación comprando acciones de una mercantil dedicada a alquilar inmuebles??? es descarado que tras esa compra hay intereses absolutamente opuestos al interés de una fundación, que no debe ser otro que el de la promoción de la cultura... y si además las tasaciones por la que se adquirió COMOSA están absolutamente amañadas la cosa ya canta demasiado.
Todo un ejemplo para la sociedad menorquina esa fundacion.Honradez,limpieza,transparencia,buena armonia entre sus miembros.Yo quiero apuntarme.
Alguien se ha preguntado porque el difunto Sr. Rubió no dejó en manos de su familia la Fundación?? O porque hasta hoy todas las demandas que ha puesta la hija las ha perdido? Me parece muy triste que la familia no acepte lo que en su dia decidió el fundador, evidentemente peligra el disfrute exclusivo que pretenden para sus vacaciones, algo que le ha supuesto una multa a la fundación y no a quienes "ocupan" la finca.
està clar que algo canta... però també és raro que de ses denúncies que ha fet sa Sra. Rubio, de casi cap n'ha surtit guanyadora...
El "arreplegat" de Quintana ya no lo será tanto si le compró por 2,3 millones la cartera de valores a su deudor y a la vez abogado... Al menos cobró su deuda y al contado. Vaya jeta. Esta gente se olvida, cuando les aprieta la crisis, que han de ser los primeros en dar ejemplo. Todos esperamos ahora que los cambien y busquen gente honrada y eficaz, que también la hay. La chica de Ciutadella, la ex del Cercle, supongo.
Al maonès i a yop: segons els qui gestionen els comptes de la Fundació a Maó si Mercè Rubió i el govern balear no haguessin presionat al gerent i patrons i els haguéssin obligat a portar-repatriar els fons a Menorca, no hi harien fons, tal qual.
Aquesta senyora mal acostumada no pot suportar que son pare no li deixàs tot fermat per fer ella el que li donés la gana...
Tantos años haciendo la pelota al Sr. Rubió y que luego tengan que trabajar, arrimar el hombro y hacer funcionar una empresa solidaria, anda ya!. Los patro"lito"s se han dedicado a vender patrimonio, gastar, comisionarse y facturarse servicios, están ya medio condenados y esperando la puntilla. Esperemos que sea esta, aunque ya se sabe, mala hierba...