La Finca de Es Pinaret alberga desde 1991 el Campo de Aprendizaje gracias a un acuerdo del Consistorio con el Govern Balear. - Archivo

TW
0

El proyecto "Educando para la sostenibilidad", presentado por el campo de aprendizaje Es Pinaret, ha resultado ganador del Premio Agenda Local 21 de Ciutadella, un galardón convocado con el objetivo de estimular y reconocer las iniciativas de entidades, organizaciones o empresas que supongan una contribución efectiva a la consecución de los objetivos de los compromisos de Aalborg+10 o de cualquiera de las acciones incluidas en el plan de acción ambiental municipal.

El premio, dotado con 750 euros, será entregado el próximo 22 de noviembre en el salón gótico del Ayuntamiento de Ciutadella durante la próxima sesión del taller de Agenda Local 21, tal y como han avanzado este lunes fuentes del consistorio.

El campo de aprendizaje de Es Pinaret, dependiente de la Conselleria de Educación del Govern, utiliza las instalaciones municipales de Es Pinaret y, desde hace 20 años, ofrece actividades de educación ambiental en las que participan anualmente alrededor de 3.000 alumnos de diferentes edades de toda la Isla.

En concreto, llevan a cabo un taller de reciclaje de papel, una actividad denominada "Ecología doméstica", un taller de apicultura, una actividad de huerto ecológico, la exposición "Desarrollo soste Què, un juego llamado "El restaurante del mundo" y visitas a los animales de razas autóctonas, entre otras actividades.

El proyecto Gibet, de la Societat Històrico Arqueològica "Martí Bella"; el Taller Mestral de reutilización de residuos voluminosos e inserción sociolaboral, de Cáritas Menorca; "Volem zones verdes al Margarida Florti, del colegio Margalida Florit, y el voluntariado ambiental, cultural y joven en las Pedreres de s'Hostal, de la Associació Líthica, fueron los otros cuatro proyectos presentados al galardón.