Veinte empresas se han presentado al concurso abierto por el Consell para la redacción del proyecto de mejora del tramo de la carretera general entre Maó y Alaior, mientras que otras 21 sociedades optan al segundo proyecto licitado, el de la mejora del tramo de la Me-1 entre Ferreries y Ciutadella.
La financiación de estas obras depende de otro convenio, en este caso con el Ministerio de Fomento, cuya anualidad para 2011 asciende a 19,6 millones de euros.
El conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, señaló ayer que confía en que las obras de Maó a Alaior se inicien en septiembre de 2012, y que la institución pueda licitar "lo antes posible" el proyecto de mejora de la Me-1 en el último tramo que quedaría pendiente, el de Alaior a Ferreries. Alejandre afirmó que las obras no consisten en la construcción de terceros carriles sino en la ampliación y ensanche de rotondas y de carriles de aceleración. Asimismo, aseguró que para llevar adelante estas mejoras del eje principal que comunica Maó y Ciutadella "nos apoyamos en los trabajos ya hechos con anterioridad y en las alegaciones que se plantearon a la aprobación inicial del Plan de Carreteras, en especial las del colectivo de ingenieros de caminos". El convenio con Fomento expira en el año 2014.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.