La reforma del artículo 135 de la Constitución, que consagrará en la Carta Magna una nueva regla fiscal para todas las administraciones públicas, no obtendrá el apoyo del senador por Menorca, Arturo Bagur.
En declaraciones a Ultima Hora Menorca, el parlamentario menorquín en la Cámara alta, adscrito al Grupo Mixto, avanzó que optará por la abstención «porque -afirmó- yo también represento al PSOE».
Arturo Bagur obtuvo el acta de senador por Menorca en las elecciones generales del 2008 gracias a una coalición de los partidos de izquierda formada por el PSOE, PSM, EM-EU y Els Verds. «El referéndum sobre esta reforma puede resultar más negativo que positivo», manifestó el parlamentario menorquín, quien recordó que uno de los compromisos contraídos al presentarse como candidato unitario de la izquierda menorquina al Senado consistió en «no votar contra el PSOE».
Bagur, que fue alcalde de Maó entre 1993 y 2008, es el actual presidente del PSOE-Menorca y también forma parte de la ejecutiva del PSIB-PSOE. El próximo lunes asistirá a la reunión que celebrará el consejo político de los socialistas de Balears, que abrirá el proceso para la designación de los candidatos de las islas que concurrirán a las elecciones generales convocadas por Zapatero para el 20 de noviembre.
La reforma del artículo 135 de la Constitución inició ayer su tramitación urgente en el Congreso de los Diputados, pero el PSOE y el PP, promotores de la iniciativa, sólo obtuvieron el apoyo de UPN.
La proposición de ley pactada entre los dos principales grupos superó el primer trámite y sólo obtuvo un voto en contra dentro de las filas socialistas: el del ex secretario general de CCOO Antonio Gutiérrez.
Se opusieron los nacionalistas vascos y el resto de grupos minoritarios de la Cámara, mientras que los parlamentarios de Convergència i Unió optaron por no pulsar el botón de las votaciones y se les ha computado como «ausentes», pese a que estaban dentro del hemiciclo.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El Sr Arturo deberia darse cuenta que la política no es lo suyo. El empezó vendiendo en una FARMACIA, deberia reencontrar su primer trabajo. Claro que ahora como político debe ganar mas, que despachando en la farmacia FElix. Aunque se equivocaba menos despachando en la farmacia, que tomando deciciones equivocadas en la política.
Pero, ¿que es el izquierdismo? Durante la primera mitad del siglo XX pudo ser précticamente identificado con el socialismo. Hoy el movimiento está fragmentado y no está claro a quien se le puede llamar propiemente izquierdista. Cuando hablamos de izquierdistas pensamos principalmente en socialistas, colectivistas, "politicamente correctos", feministas, activistas por los homosexuales y los discapacitados, activistas por los derechos de los animales. Pero no todos los que están asociados a uno de estos movimientos es un izquierdista. A lo que intentamos llegar es que no es tanto un movimiento o una ideologia como un tipo psicológico, o, mejor dicho, una colección de tipos relacionados.
Està clar q als foros d'última Hora sempre hi particiapa gent de dretes, amb una ideologia molt conservadora. Quan trobau un comentri com es den Menorquí q és contrari a ses vostrees idees i pensaments, vos molesta moltíssim... I tornau caure amb s'insult i sa descalificació... Sa labor política de n'Arturo vos pot agradar més o menys, però està clar que és una persona que ha viscut per sa política, que va començar sent un regidor de cementiris i gràcies a nes recolçament de s'electorat es deu sa seva trajectòria. N'hi ha molts q mai podran dir lo mateix, perquè "no n'han tingut prou" per encapçalar cap llista i després han entrat a sa política via "cuota menorquina" pes Govern o Directors generals...etc...
Lo de este personajillo es de de sainete, es el típico profesional-político sin-verguenza, se le acaba la plaza de "cenador" y sabe que no va a repetir y si lo hace con otros lo tiene crudo, ahora se distancia de su partido cuando el barco se hunde despues de haberse hecho una vida gracias a él y habienndo destrozado a a Maó a lo largo de sus mandatos como alcalde.. Vaya cara y que elemento!
Para el Sr Arturo Bagur, lo mejor que podria hacer es darse cuenta que la política no es lo suyo. Para los pocos años que le quedan para cobrar el retiro de la seguridad social, podria dedicarse a vender aspirinas y estas cosas en la varmacia Felix, mas de uno iria a comprar y le recordaria las putadas que nos ha hecho, la última poner la carcel de carretera de San Luis, y el gran despilfarro económico del Ayuntamiento de Mahó, ademas de quitarnos la H de Mahón. Ha dejado arruimada a Mahó con sus normas urbanisticas municipales y con su tozudez socialista.
...para la prision no se desmarcó, no, vergonyos!!
... SE HA ABSTENIDO DE TRABAJAR POR MAHÓN DURANTE 20 AÑOS... Y AHORA OTRA VEZ!!! ¿CUANDO HA TRABAJADO ESTE SEÑOR?
curiosos los gustos politicos del FELIX de marras,seguramente a este personaje le gustariamas la epoca que los CACIQUES de la derecha tenian derecho de PERNADA,cuando la santa INQUISICION sentaba catedra en el manejo de la TORTURA,en da pena ver que todavia hay personaS TAN FANATICAS
¿ESE TAL FERNANDO SERRANO,ES EL MISMO QUE ANTES ERA SOCIALISTA?¡LE TENIAIS QUE HABER DADO UN ENCHUFE JODER¡
De las declaraciones de Arturo, se desprende una lección que, en el futuro, condicionaran lo que hasta ahora habían sido las candidaturas unitarias. Ya ha quedado claro que las intenciones,mas que los intereses,de los partidos minoritarios,ER,PSM o IU,es, cuanto peor,mejor,no asumen ninguna responsabilidad y no dudan en dar puñaladas traperas a sus propios socios.Las últimas dos legislaturas, el PSOE ha usado a estos grupos como tabla de salvación y aquí tenemos los resultados:tener que tomar medidas excepcionales por la mala cabeza de Zapatero,sus socios y todo el PSOE que les aplaudía.