La fiesta ilegal celebrada en la madrugada del sábado al domingo en una 'tanca' del Camí de Binisafullet, en Sant Lluís, no ha sido la primera ni tampoco será la última que se celebre en la Isla.
Aún así, y según informa el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, "las denuncias o intervenciones por parte de la autoridad en este tipo de reuniones han descendido durante este verano".
El director insular de la Administración General del Estado detalla que este año las autoridades sólo han tenido conocimiento de dos reuniones más, una de ellas celebrada en Favàritx el pasado mes de julio y en la que intervino el Cuerpo Nacional de Policía, y otra en la playa de Son Bou cerca de uno de los balnearios y desarrollada durante las fiestas de Cinquagesma. En ésta actuó la Guardia Civil quien procedió también a identificar a las personas que participan y a emitir las pertinentes denuncias.
Javier Tejero indica que el evento de la madrugada del sábado "fue un espectáculo" por lo que debería tener un permiso de actividad del Consell. Aunque aún no dispone del informe, no descarta que, además de las multas por estacionar en la vía pública y por carecer de autorización, "la Guardia Civil haya identificado y denunciado a algunos de los participantes por consumo o posesión de drogas, por venta de alcohol o por desobediencia a la autoridad, entre otras faltas".
Tejero destaca y valora a su vez el uso de la prudencia y la compostura de los efectivos de la Guardia Civil que controlaron y vigilaron el evento "con el objetivo de evitar un altercado de orden público".
Asimismo, 'deejay' SAS, que aparecía en el 'flyer' como uno de los pinchadiscos que iban a participar en el evento, expresa en una carta, publicada en nuestra edición de hoy, su malestar con la organización de la reunión puesto que asegura "no haber participado en la misma ni haber prestado mi consentimiento para que se anunciara mi asistencia".
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.