TW
0

La Selección Española de Baloncesto sub-16 que está disputando el Eurobasket en la República Checa logró imponerse ayer a Alemania (54-42) y sigue con paso firme hacia los cuartos de final, igualando en su grupo al mismo equipo alemán y al checo (todos con tres victorias y una derrota).

El triunfo español se cimentó en las buenas actuaciones del menorquín Agustí Sans (12 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias), Martín (11 puntos y 2 rebotes) y, en la faceta reboteadora, de Diop (ocho capturas) y Nogués (seis).

El equipo español se adelantó en el primer cuarto (15-9) pero en el segundo cedió (15-17) para llegarse al descanso con la ventaja española (30-26)

Tras el descanso, el parcial para los de Agustí Sans fue demoledor, con un claro 17-5 (47-31 global) que intentó remontar el equipo alemán con un parcial favorable en el cuarto y definitivo cuarto de 7-11, en una fase en el que el tiro exterior de los españoles no fue muy acertado. Pero la ventaja adquirida en el tercer cuarto fue definitiva para el 54-42 final en otro paso para que el equipo esté presente en los cuartos.