fiestas. Varios miembros del equipo de gobierno y el caixer batle presentaron los actos de Sant Llorenç - Paco Sturla

TW
0

Alaior dio el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales el lunes pasado, día en el que ya se iniciaron las actividades incluidas en el programa de Sant Llorenç con el Torneo de Tenis de Mesa y otros tantos actos celebrados durante la jornada de ayer.

La regidora de Cultura, Educación y Festejos, Isabel Rodríguez, explicó que este año hay novedades. "Hemos querido llegar a todo el público y habrá otras iniciativas como una carrera atlética y la presentación de un nuevo Club de Atletismo; más actividades para los niños, con actuaciones de teatro, payasos y magia; y hemos recuperado los bailes folklóricos para la gente más mayor pensando en los usuarios del geriátrico".

Rodríguez también ha querido destacar la gran participación que habrá en el tradicional desfile de carrozas. Ya se han apuntado unos 700 participantes, y el tema escogido es el de los mitos de las diferentes culturas. Asimismo, la actuación de los gigantes se mantiene con la invitación del resto de agrupaciones de la Isla y la presencia de una 'colla' catalana procedente de Molins del Rei.

"Para el jaleo del domingo hemos recuperado a la Banda de Es Migjorn Gran, que han faltado varios años. Para el sábado contaremos con una banda creada para la ocasión, así nos ahorramos dinero en logística, en caso de que venga de fuera; y el dinero que se pague es para músicos locales", apunta la regidora, que además comentó que el pregón será pronunciado por José Luis Benejam, "una persona muy querida en el pueblo y que se implica mucho con sus proyectos solidarios".

Este año, por otro lado, se ha eliminado la invitación a los caixers de otras poblaciones con el fin de que el jaleo no se alargue demasiado. Igualmente, el caixer batle realizará sus salidas desde el Ayuntamiento.