El presidente de la Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería y Accesorios (SEBIME), José Manuel Moreno, ha revelado que la deuda del Govern con el sector asciende a 100.000 euros, una cantidad que, según Moreno, el nuevo Ejecutivo se ha comprometido a desbloquear aunque "no saben con qué recursos pueden contar y deben esperar un poco para poderlo concretar".
Así, Moreno ha reconocido que existen numerosas empresas que "tienen pendientes cobros importantes". El presidente de SEBIME ha explicado que Bauzá se ha mostrado preocupado por esta falta de recursos aunque ha asegurado que "su apoyo es completo, también en lo que se refiere a las intenciones de las empresas y empresarios del sector".
En este sentido, Moreno ha anunciado una "serie de proyectos para abrir mercados y que se puedan vender productos en Europa y en el mercado asiático, que ha mostrado interés". Para ello, el máximo representante del sector en Baleares ha hecho hincapié en la creación de Euro Fashion Bijoux, una marca creada por SEBIME que también está participada por fabricantes italianos. De esta manera, ha explicado Moreno, "se puede llegar a mercados a los que de forma individual no se podría llegar".
Para el presidente de SEBIME, ahora mismo, "lo que interesa es asegurar el futuro del sector a medio y largo plazo. Es vital que las empresas de Baleares salgan al extranjero para que se hagan fuertes".
Por último, Moreno ha indicado que en Baleares hay entre 45 y 50 empresas que forman parte de la asociación y que se da trabajo de forma directa a más de 3.000 personas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.