TW
0

Finalmente José María de Sintas no asumirá más área que la alcaldía en un equipo de gobierno en el que, según reflejaba el posible organigrama publicado en el "Menorca" del pasado día 28, cobra especial protagonismo Francisca Marqués, primera teniente de alcalde y responsable de las áreas de Turismo, Hacienda y Policía. Cabe recordar que la estimulación de la actividad económica, con el turismo como primer valor, y el saneamiento de la hacienda municipal son dos de los principales compromisos de los populares ciutadellencs.

De la composición del nuevo equipo, que fue presentado ayer a la Junta Local del PP Ciutadella, se desprende la voluntad de conseguir los máximos resultados a la par que reducir costes. Así, serán tres las dedicaciones plenas- las de De Sintas, González y Marqués- mientras que los concejales Pedro Gener y Auxiliadora Pons, tendrán dos tercios de dedicación; Juana Maria Pons y Lorenzo Coll, con media dedicación; y, Esperanza Juaneda con un tercio de dedicación plena.

Finalmente, según el esquema aprobado por los populares, Maite Torrent percibirá dietas por asistencia y los cargos de confianza pasarán de cinco actuales a tres en el próximo mandato. Según explicaba ayer la formación, con estas medidas el propio equipo de gobierno ahorrará 16.000 euros anuales, alcanzando esta cantidad los 85.000 en lo que se refiere a cargos de confianza, lo que en conjunto supone un ahorro de más de 100.000 euros al año.