TW
0

a secretaria de Organización del PSOE de Menorca, Noemí Gomila, ha señalado este miércoles que la imputación en el caso Xoriguer de la diputada y secretaria general del PP menorquín, Antonia Gener, era "un secreto a voces".

El PSOE ha recordado que cuando estalló el caso, que supuso la detención del alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo, y cinco personas más, los socialistas ya dijeron que el candidato del PP, Santiago Tadeo, no fue "sincero" cuando anunció que Gener renunciaba a concurrir a las listas de la administración insular como número 2 por "motivos personales".

En este sentido, los socialistas acusan a Tadeo de permitir que Gener siguiera ejerciendo cargos públicos a pesar de "saber" que la secretaria general de su formación sería imputada. "Esto demuestra la poca responsabilidad política del candidato del PP", agregan.

El PSOE se ha preguntado cómo Tadeo puede confiar en una persona que ha sido concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ciutadella en tiempos de Llorenç Brondo.

Una vez más, indican los socialistas, el PP "es portada por corrupción", aunque esta vez "no nos sorprende ni el contenido ni la imputada". Gomila ha lamentado que este tipo de acontecimientosgeneran desafección política entre los ciudadanos.