La polígonos industriales de Menorca estudian agruparse y crear un confederación insular en defensa de sus intereses comunes. Este es uno de los temas puestos sobre la mesa en la reunión mantenida por los representantes de las zonas industriales de Sant Lluís, Maó (POIMA) y Ciutadella (POICI) celebrada en la sede de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa (PIME) de Maó.
Todos ellos coinciden en su total oposición al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales al limitar los usos del suelo y prohibir la actividad comercial minorista en las zonas industriales, y en sus críticas a la normativa que niega las ayudas destinadas al sector comercial en aquellos establecimientos minoristas que ya se encuentran situados en los polígonos. Asimismo, rechazan el incremento experimentado por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y coinciden en la necesidad de convertirse en interlocutores directos con la Administración.
De hecho, las asociaciones participantes en el encuentro pretenden mantener una reunión con los principales partidos políticos antes de las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo para abordar estos y otros temas y conocer así de primera mano sus intenciones y programas electorales con respecto los polígonos durante los próximos cuatro años.
Los empresarios animan a otras zonas industriales de la Isla -aún no asociadas-, a sumarse a esta nueva iniciativa con el objetivo de crear una confederación insular de polígonos en defensa de la mejora de la actividad industrial, comercial y de servicios ubicada en estos centros de negocio.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.