EDIFICIO. El antiguo Teatro municipal, en la actualidad - Gemma Andreu

TW
0

El arte y la cultura están más cerca de recuperar su espacio en Sant Lluís. El consejo ejecutivo del Consell aprobó ayer la adjudicación definitiva para la ejecución de la sala multifuncional a la empresa Antonio Gomila. Así, si se cumplen los plazos previstos, a principios de 2013 el antiguo edificio que albergaba el teatro municipal dejará paso a un espacio cultural y turístico que pondrá fin a una antigua reivindicación del municipio.

Disponer de un espacio para el desarrollo de actividades artísticas ha sido una demanda reiterada entre los ciudadanos de Sant Lluís, que ven en la sala multifuncional un elemento clave para dinamizar la vida cultural del pueblo. Con el nuevo edificio, Sant Lluís dispondrá de una sala que podrá acoger sesiones de teatro, exposiciones y conferencias.

La sala polivalente, proyectada por Joan. J. Gomila y Domènec Enrich, ocupará el espacio del Teatro Nuevo, construido en 1910 y reformado en 1915. En la planta baja se ubicará una sala polivalente o sala de baile y en el sótano, los servicios públicos, el almacén y la maquinaria. En la primera planta habrá un pequeño anfiteatro y una cabina, y en la segunda, tres aulas y un despacho.

Proyecto

La adjudicación definitiva del contrato de ejecución de las obras de construcción de la sala multifuncional a Antonio Gomila, S.A. por valor de 1.760.000 euros representa una rebaja de cerca del 18 por ciento respecto al presupuesto de licitación.

La adjudicación llega después de que la mesa de contratación reunida en febrero constatase que Antonio Gomila había obtenido la mayor puntuación de las nueve empresas aceptadas en el proceso de adjudicación. Con anterioridad, el órgano de contratación había excluido la oferta presentada por la UTE Illenca Empresa Constructora d'Obres i Serveis y Assignia Infraestructuras por haber incurrido en baja temeraria.

El Ayuntamiento encargó el proyecto de la sala polivalente a los arquitectos Joan J. Gomila y Domènec Enrich en 2002 y lo presentó en un acto público celebrado en el Pla de Sa Creu en junio de 2003.