El ex concejal de Turismo, Gabriel Cardona, el ex teniente de alcalde de Urbanismo, Avel.lí Casasnovas, y el ex alcalde de Ciutadella, Llorenç Brondo. - archivo

TW
0

Los tres detenidos por el caso CITUR podrían pasar la noche en el depósito de la Policía Local de Ciutadella, a la espera de comparecer ante el juez. El ex alcalde Llorenç Brondo, el ex concejal de Urbanismo, Avel·lí Casasnovas, y el ex concejal de Turismo, Gabriel Cardona, están a la espera de prestar declaración ante el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, que dirige la operación.

Los agentes de la Guardia Civil, que se han desplazado desde Mallorca, han finalizado con las labores de investigación en las dependencias de la fundación Ciutadella Turisme (CITUR) y otros servicios municipales. Una vez finalizada la intervención, la Fiscalía tomará declaración a los detenidos.

Cuatro agentes se han presentado esta mañana en el domicilio particular de Llorenç Brondo, ex alcalde del PP de Ciutadella, para proceder a su detención.

Según otras fuentes consultadas, no se descarta alguna detención más a lo largo del día en Menorca, además de las anunciadas en Mallorca, la del ingeniero Daniel Aguiló Ferratjans, al que se adjudicaron numerosos proyectos de obra de CITUR, y el ex gerente de esta fundación, Javier Liy. De hecho, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press. ya son cinco las personas, tres en Menorca y dos en Palma, que han sido detenidas por el momento en el marco de la nueva operación contra la corrupción desatada en el ayuntamiento de Ciutadella, y bautizada como 'Operación Xoriguer'.