El Ayuntamiento de Ciutadella ha concedido una prórroga de poco más de un mes a la empresa M. Polo para que pueda finalizar las obras de embellecimiento del Lago de Cala en Bosc, con el compromiso de la adjudicataria de que queden listas antes de Semana Santa. Así lo confirma el concejal de Turismo y Urbanizaciones, Vicent Fontestad, quien avanza que los trabajos quedarán acabados el 14 de marzo, en vez de a finales de enero como estaba previsto.
El edil explica que la empresa M. Polo había solicitado formalmente al Consistorio una prórroga para poder entregar los trabajos ante dos eventualidades. Primero, el mal tiempo impidió avanzar las obras durante el mes de diciembre. Segundo, en el perímetro portuario de la zona del Lago se detectaron algunos puntos erosionados con peligro de hundimiento. "Aparecieron algunas cavidades debido a la acción del mar, lo que hacía necesaria la compactación del suelo que bordea el puerto deportivo previamente a las labores de asfaltado del paseo", explica Fontestad.
Los servicios técnicos estudiaron el problema y se ha acordado con la empresa la compactación previa de estas cavidades, alrededor de la zona de concesión portuaria, para reforzar el suelo.
Esta intervención tendrá un sobrecoste que no estaba previsto y es uno de los motivos por los cuales la entrega de las obras se retrasará hasta el 14 de marzo. En este sentido, Vicent Fontestad informa que el Ayuntamiento ha optado por utilizar el remanente de la adjudicación que se destinará a solventar el problema.
Explica que el presupuesto de licitación del proyecto de embellecimiento del Lago de Cala en Bosc era de 700.000 euros, pero la oferta de la adjudicataria permitió una rebaja en 160.000 euros. Esta cantidad se destinará en parte a estos trabajos de compactación.
Según el concejal, para el Ayuntamiento era importante que esta prórroga no afectara la actividad turística de la zona comercial del Lago de Cala en Bosc, por cuanto muchos establecimientos abrirán por Semana Santa.
De este modo, asegura que el embellecimiento del entorno del Lago, con la nueva pavimentación del entorno urbano, la dotación de mobiliario, vegetación e iluminación, estará listo antes de la llegada de los primeros turistas de la temporada.
Los primeros turistas estrenarán el nuevo entorno pavimentado
El Lago de Cala en Bosc se convertirá en una zona peatonal, después de las obras de reforma. El Ayuntamiento de Ciutadella considera que con la peatonalización se potenciará el atractivo del entorno del puerto deportivo.
En verano la zona se restringirá a los vehículos para convertirse en un paseo litoral peatonal. En este sentido, incide en que se habilitarán puntos de carga y descarga para los vehículos de reparto de mercancías y para los usuarios de las embarcaciones del puerto deportivo.
En cambio, en temporada baja, se permitirán los estacionamientos del Lago de Cala en Bosc. Las obras de embellecimiento se adjudicaron a la empresa M. Polo, por 540.000 euros. La actuación se había presupuestado por 700.000 euros a través del Pla de Dinamització del Producte Turístic (PDPT), que financian el Estado, el Govern, el Consell y el Consistorio. Los trabajos empezaron en otoño para no afectar la temporada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.