2010. Uno de los momentos del rodaje del cortometraje "El hombre del saco" el verano pasado - Archivo

TW
0

Aún faltan cinco meses para su celebración, pero el Festival de Cinema Mediterrani de Ciutadella (Mèdit) empieza ya a perfilar su tercera edición, denominada versión 3.0. Y es que desde ayer quien lo desee se puede apuntar al concurso de guion corto que se ha convocado este año como novedad. El verano pasado, los jóvenes aprendices del taller Feim un Curt ya hicieron sus primeros pinitos en el séptimo arte con el rodaje de "El hombre del saco", una trama escrita por el joven realizador menorquín Macià Florit. La historia que se rodará este año será la del guión ganador del certamen, un trabajo que será proyectado en la clausura del festival.

El tema de los trabajos es libre, y en el certamen podrán participar todos los residentes de Menorca sin límite de edad. El plazo de inscripción es hasta el 1 de junio y las bases completas se pueden consultar en www.injovemenorca.com y www.medit.es.

Nueva edición
Los responsables del festival, según explica su directora, Bibiana Schönhöfer, están trabajando actualmente en definir la programación de una cita cultural que aspira en 2011 a consolidar su buena proyección. Las fechas aún no están cerradas, aunque todo apunta a que sea a mediados de julio, mientras que se contempla la posibilidad de que el festival se alargue un día más que en 2010, hasta alcanzar las seis jornadas.

Otra de las posibilidades que se plantea es la de organizar un avance del festival a finales del mes de mayo, durante cuatro días, con una retrospectiva de directoras de cine. La idea es que esta actividad pueda celebrarse en las nuevas salas de cine que está previsto abrir próximamente en el recinto cultural del Canal Salat. Por otra parte, también se está estudiando que en la programación de julio se incluya una sección dedicada al cine ruso, al ser 2011 el año del diálogo intercultural entre España y ese país.