2010. Vista de El Toro tras la intensa nevada del año pasado - Archivo

TW
0

La Isla está viviendo este invierno un febrero bien distinto, sobre todo si se compara con el del año pasado. Y es que si echamos la vista atrás 365 días descubriremos que el 11 de febrero de 2010 comenzaba a nevar en la Isla dejando para la historia una de las estampas menorquinas más curiosas. De hecho, la del año pasado fue una de las tempestades de nieve más fuertes que se recuerdan desde la que tuvo lugar a mediados del pasado siglo.

Eran las diez y media de la mañana cuando empezó a nevar en la Isla y su punto más alto, Monte Toro, se cubrió de un manto blanco, ofreciendo una imagen que hacía cinco años que no se veía en Menorca, concretamente desde el mes de enero de 2005.

La tormenta fue tan fuerte que incluso se llegó a cortar por la noche el tráfico en la carretera general para evitar accidentes. No obstante, las comunicaciones para salir fuera de Menorca se mantuvieron sin problema alguno. La nevada fue muy intensa, aunque los copos de nieve que cayeron en la zona de Ciutadella no llegaron a cuajar del todo.

Un año después
Sin embargo, el paisaje que se pudo contemplar ayer en la Isla fue bien diferente al del año pasado, con campos verdes y unas temperaturas que hasta casi invitaban a ir a la playa. Y es que el 2011 está siendo mucho más cálido que de costumbre, con unas altas presiones que ya hicieron efecto sobre la Isla a finales del mes de enero y que ahora también están ayudando a que disfrutemos de agradables temperaturas.

Previsión
Y todo apunta a que el buen tiempo continúe a lo largo de este fin de semana, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). De hecho se esperan unas temperaturas máximas de 15 grados y con una probabilidad de lluvia casi nula para hoy y del 30 por ciento para mañana. Sin embargo, todo parece indicar que la próxima semana será bastante lluviosa.