TW
0

La Policía Local de Maó instruyó el pasado domingo diligencias penales a un joven de 24 años de edad, como presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad.

El suceso ocurrió en el transcurso de un control de alcoholemia, efectuado sobre las 6.30 horas en las inmediaciones de la Avenida Francesc Femenias. Un hombre que había sido sometido a las pruebas y dio un resultado positivo, en cuanto a la conducción de vehículo a motor con tasa superior de alcohol, agredió a uno de los agentes del control, mientras éste procedía a tramitar la denuncia administrativa por la infracción.

La Policía denunció por la vía administrativa a otros tres conductores, por superar la tasa establecida de alcohol, aunque sin alcanzar la tasa de 0,60 que supondría un delito penal; además denunció a otros tres conductores por exceso de velocidad, detectados en el control de radar.

En cuanto a los accidentes de tráfico, del 31 al 6 de febrero se registraron en el municipio de Maó seis accidentes sin heridos y uno con una persona herida.

Por otro lado, los agentes cursaron cinco denuncias por infracción de las ordenanzas y reglamentos, en concreto una contra el dueño de un perro que no recogió las defecaciones y otras tres por llevar a canes sueltos en la vía pública.