El equipo de gobierno del PSOE y PSM-Verds ha aprobado este mediodía, con el voto en contra del Grupo Popular, el presupuesto del Consell insular para 2011, por un importe de 94,4 millones de euros. La aprobación de las cuentas para el próximo año ha conllevado el rechazo de la enmienda a la totalidad presentada por el partido de la oposición.
El conseller de Servicios Sociales, Gabriel Subirats, ha asegurado que las cuentas de 2011 están condicionadas por un economía convaleciente, con ciertos indicadores positivos; la aplicación de medidas de reducción del gasto público y la imposibilidad de recurrir al endeudamiento; el ajuste a la baja de la estructura del Consell; y la prórroga del presupuesto de la CAIB, aunque ha asegurado que las ayudas estatutarias están garantizadas. Subirats ha pedido al PP un esfuerzo de complicidad para apoyar el presupuesto y ha solicitado la retirada de la enmienda a la totalidad.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Juana Francis Pons, ha rechazado retirar la enmienda por coherencia política y ha subrayado que las cuentas no son austeras ni adecuadas a la situación actual, además de cuestionar el importante recorte de los gastos sociales. Pons ha subrayado que Menorca ostenta los peores indicadores económicos de Balears y ha criticado la nula eficacia de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno presidido por Marc Pons.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.