Cala en Brut. El cuerpo fue divisado por un agente de policía que estaba fuera de servicio - Archivo

TW
0

El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue hallado ayer domingo en la zona costera de Cala en Brut, urbanización de Ciutadella. El hallazgo se produjo cuando un agente de Policía que se encontraba fuera de servicio divisó un cuerpo flotando en el agua. Eran aproximadamente las 12.30 horas.

De inmediato se activó el dispositivo que corresponde a este tipo de situaciones. Así las cosas, fueron los efectivos del cuerpo de Bomberos de Ciutadella quienes asumieron las tareas de rescate del cadáver. El trabajo no fue fácil por el avanzado estado de descomposición en que se encontraba, y que hacía que el cuerpo se desmembrara.
Según la información facilitada ayer por el director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero, el cuerpo fue trasladado de inmediato al Instituto Anatómico Forense, donde hoy lunes está previsto que se realice la autopsia que permita ofrecer indicios sobre la identidad de esta persona.

Los datos de que se disponía ayer son muy escasos ya que el cadáver era irreconocible. Lo más probable es que el cuerpo llevara más de una semana en el agua. Javier Tejero aseguró que no se tiene constancia de ninguna desaparición en la Isla a la que se pueda atribuir el cadáver hallado.