TW
0

El Club Marítimo de Mahón presentará esta misma semana ante la Autoridad Portuaria de Balears (APB) el proyecto modificado de ampliación de la gasolinera que gestiona en el Moll de Llevant. Atendiendo el consejo de la Comisión Balear de Medio Ambiente, el Marítimo elimina la pequeña afectación proyectada inicialmente en la lámina de agua que obligaría a iniciar un lento y farragoso expediente de declaración de impacto ambiental.

Aunque el proyecto modificado deberá pasar nuevamente por el trámite de la Comisión Balear de Medio Ambiente del Govern se antoja que en esta ocasión no volverá a encallar en este organismo y probablemente el Club pueda disponer este mismo verano de su nueva estación de servicio. La escasa capacidad de los depósitos actuales causa desde hace tiempo malestar entre los usuarios, no sólo por las aglomeraciones que se producen en plena temporada en las inmediaciones de la estación de servicio sino por la falta de combustible para atender la demanda.
La estación dispone de sólo dos tanques de 20.000 litros cada uno para dispensar gasóleo A y gasolina. El Marítimo pretende instalar dos depósitos nuevos de 50.000 litros de capacidad para suministrar gasóleo A y B (este último para pesqueros y golondrinas) y mantener el actual depósito de gasolina con capacidad para 20.000 litros. El Club quiere asimismo ampliar la concesión de la gasolinera en diez años más para rentabilizar esta inversión, es decir, desde 2014, fecha en la que vence la actual ocupación temporal hasta el 2024. El cumplimiento de las pretensiones de la entidad permitiría además cambiar los surtidores por otros más modernos y con mayor caudal para agilizar las maniobras de repostaje y evitar así las aglomeraciones.