Para quienes acostumbran a transitar de vez en cuando por las dependencias municipales, como por ejemplo el Ayuntamiento o la Casa de Cultura, las obras que cuelgan actualmente de las paredes de El Roser les resultarán familiares. La ventaja es que ahora se podrán detener a estudiar las piezas con más detalle, y quien así lo desee tiene de plazo hasta el próximo 5 de enero. El área de Cultura de Ciutadella cierra el ciclo anual de exposiciones con esta muestra que lleva por título Ajuntam Art y que reúne una treintena de piezas de los fondos artísticos municipales, que de alguna manera también pertenecen a todos y cada uno de los ciutadellencs.
Comenta la concejala de Cultura, Maite Salord, que es algo que nunca antes se había hecho en el municipio y que la idea es que la iniciativa tenga continuidad. "Estaría bien repetirlo cada cierto tiempo, porque ello implicaría que el fondo crece y está vivo", apunta Salord, quien explica que la colección tiene piezas que ha ido adquiriendo el Ayuntamiento junto a otras que han sido regalos. Buena parte del conjunto artístico está conformado por cuadros premiados en certámenes de pintura y que, curiosamente por ese motivo, estaban sin firmar. La inauguración de la muestra sirvió para que algunos artistas, como Carmen Vivó o Carles Gomila, pusieran su rúbrica sobre los lienzos.
En El Roser se puede contemplar en definitiva una buena colección de artistas menorquines, configurada por joyas tan representativas como el "Cap de freixe" de Maties Quetglas o series tan antiguas como los dibujos que Torrent hizo en 1936 del Convento de Santa Clara antes de su destrucción.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.