polígono. Las naves se encuentran en la zona industrial de Es Mercadal - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal suscribirá con el Institut de Desenvolupament Industrial de Baleares (IDI) un contrato de alquiler por dos años, con opción de compra, de dos naves industriales de 270 y 201 metros, respectivamente, situadas en el Polígono Industrial de Llinàritx. Mediante este acuerdo, adoptado en el último pleno del Ayuntamiento, se abonará al IDI un alquiler mensual por importe de 1.880 euros a partir del próximo mes de enero. El Consistorio podrá ejecutar la compra de las naves en el plazo de dos años. En cuyo caso se deberá abonar la cantidad de 275.000 euros. En este importe ya estará descontado el valor de los terrenos, que fueron aportados por el Ayuntamiento cuando se construyeron las naves. Esas naves serán utilizadas por la brigada de obras municipal, que ha sido desalojada recientemente de las instalaciones que ocupaba en el Recinto Ferial.

PIC

Por otra parte, el Consistorio también dio su conformidad a la propuesta de inclusión en el Plan Insular de Cooperación de 2011 del proyecto para la construcción de un edificio para la escuela municipal de música y danza. En la discusión del tema, los grupos de la oposición plantearon la posibilidad de utilizar para ese fin el edificio del actual colegio. Éste quedaría en desuso con la construcción de la necesaria nueva escuela para la población.

Relacionado con el anterior tema, el pleno aprobó un nuevo modificado del presupuesto municipal de este año, para dotar con 32.000 euros la partida destinada a la confección de los proyectos técnicos de la escuela de música. Esta modificación presupuestaria, que hace la número doce de 2010, mereció de nuevo las críticas de los concejales de la oposición, quienes reiteraron la acusación de falta de previsión económica del equipo de gobierno.

En otro orden de cosas, el Consistorio, y por unanimidad, apoyó la iniciativa del grupo del PP para solicitar al Consell que prevea la construcción de una rotonda en la intersección de la vía que conduce al Port d'Addaia desde la carretera del Arenal d'en Castell.

Por último, el pleno aprobó de forma unánime la adhesión al manifiesto de la Associació d'Amics i Amigues del Poble Sahrauí de Menorca, por los recientes acontecimientos de El Aaiún.