Comedia. Dos fantasmas de mucho cuidado experimentaron sus nuevos poderes con el público - Gemma Andreu

TW
0

"¿Cuál es el último recuerdo que tengo?". La Lolita y la Corina descubren ingenuas que se encuentran en su propio funeral, unas urnas, dos retratos, los vestidos quemados y una familia muy especial, son los ingredientes con los que "Las Gallegas" juegan hasta convertirse en verdaderos fantasmas. Ayer en el Teatre Principal de Maó el público se rio de lo lindo con la obra dirigida por Álex Navarro, que ha sido distinguida con el Premio del Público en la XI Feria de Teatro Ciudad Rodrigo y el Premio del Público al mejor espectáculo del Festival de Teatro Vegas Bajas.

"Las Gallegas", interpretada por Lola González y Coral Ros, es una comedia, con grandes guiños al clown, que trata el tema de la muerte de forma delirante y un tanto desenfadada, "a todos nos llega la hora, mañana mismo, sin más, les puede tocar a ellos". Los familiares que acuden al funeral también tienen su intérprete especial en el público, al que Lolita y Corina no dudan en acudir para mostrar sus dotes de nuevos fantasmas, "puedo poseerle", declara Corina mientras Lolita comprueba cómo su hermana tiene razón al ver cómo se apodera de una de las personas del público. Uno de los momentos más divertidos de la noche.

Desde voces del más allá al "Manual de autoayuda para difuntas primerizas", la muerte es diseccionada en clave de humor por dos personajes que se vengan en muerte de su familia viva, que electrocutan sin más. Ya lo habían advertido al inicio: "A ti también te llegará la hora, te vamos a esperar".