Puerto de Maó. Algunas zonas de S’Altra Banda parecen basureros. Abajo a la derecha, barcas abandonadas en la playa de Es Grau - Gemma Andreu/Javier

TW
0

La existencia de pequeñas embarcaciones varadas en la costa, algunas de ellas en estado de abandono, y de elementos auxiliares (boyas, cuerdas y anclajes, entre otras) en las zonas costeras de dominio público de la Isla es uno de los aspectos negativos en la preservación de la calidad medioambiental. Incluso, su proliferación ha llegado a tal extremo que ha convertido determinadas zonas, algunas de ellas ubicadas en el puerto de Maó, en auténticos basureros que delatan el incivismo de algunos ciudadanos.

Autoridad Portuaria de Balears ha iniciado una campaña, en el entorno portuario que discurre entre la Estación Naval y La Mola, en el puerto de Maó, para proceder a la reordenación de la zona de dominio público, con la catalogación de las embarcaciones que se encuentran varadas y, además, proceder a la retirada de aquellas que están abandonadas. De momento, la Policía Portuaria ya ha realizado una primera fase con la colocación de alrededor de 130 adhesivos en embarcaciones que se encuentran varadas en la zona de servicio sin haber solicitado la correspondiente autorización.

Artículo completo en la edición de hoy del diario "Menorca"