Las autoridades recorrieron los diferentes pabellones del Recinte Firal de POIMA - Javier

TW
0

El presidente del Consell, Marc Pons, inauguró ayer la decimonovena edición de Feriame, la feria del automóvil de Menorca que cuenta con la participación de 13 concesionarios y 150 vehículos. Pons estuvo acompañado en el corte de la cinta inaugural por el alcalde de Maó, Vicenç Tur, y el presidente de la Asociación de Concesionarios del Automóvil de Menorca, Orestes Carreras, en un acto que contó con la presencia del director insular de la Administración General del Estado, Javier Tejero; el director general de Promoción Industrial del Govern, Antoni Femenías; el conseller de Movilidad, Damià Borràs; ; el presidente insular del PP, Santiago Tadeo; los consellers del PP Juana Francis Pons y Simón Gornés; la candidata popular a la Alcaldía de Maó, Àgueda Reynés; y el presidente y el gerente de PIME, Antoni Juaneda y Pau Seguí, respectivamente, entre otros.

El empresario Orestes Carreras justificó la nueva edición de Feriame por la necesidad del sector de no dejarse ganar por el desánimo, y ante el temor de que la feria pudiera desaparecer del calendario después de no haberse organizado en los dos últimos años. Carreras subrayó la novedad de ampliar el abanico de vehículos en los 6.360 metros cuadrados de exposición a los de segunda mano y, por otra parte, constató que todas las marcas de vehículos participantes en la feria aplican bonificaciones en los precios de venta. Destacó el apoyo del Govern balear en la organización de la muestra y, además, asumió el recorte del gasto de la feria con relación a la celebrada por última vez hace tres años. No obstante, Carreras expresó el optimismo del sector de cara a los próximos meses. Por su parte, Marc Pons destacó la iniciativa, el coraje y la voluntad de recuperar una feria en una coyuntura de crisis económica y expresó su deseo de que la muestra registre unos resultados positivos.

Feriame permanecerá abierta al público hoy y mañana, desde las 10 hasta las 21 horas, en los pabellones A y B y en el exterior del Recinte Firal de POIMA.