TW
0

AutofichaNos llamamos Suzy Stoy y Alberto Benguerel y nacimos en Inglaterra y en Barcelona. Tenemos 52 y 66 años respectivamente y estamos casados. Residimos en Barcelona pero pasamos largas temporadas en nuestra casa de Sant Lluís. En nuestro tiempo libre nos encanta salir en llaüt, jugar al golf e ir al gimnasio.

¿Cuándo y cómo descubrieron Menorca?
Alberto: Vine por primera vez en el 72. Recuerdo que, de los tres días que estuve, llovió los tres días. Hicimos 540 kilómetros con un 600 por toda la Isla. Un amigo y yo construimos unas casitas en Binisafúller para veranear todos los agostos.
Suzy: Yo llegué en el 92, invitada por una amiga que vivía en Ciutadella. Me quedé impresionada, mis hijos estaban tan felices por el contacto con la naturaleza que volvimos cada vez más tiempo y más a menudo.

¿Cómo se conocieron?
Nos conocimos aquí en el 2000 a través de una amiga común. Un año después nos casamos en Barcelona y celebramos el banquete en la Isla.

Suzy, usted ha sido bailarina profesional, ¿cómo era su rutina diaria?
Siempre he sido una mujer muy activa y no echo nada de menos porque fue una experiencia inol­vidable ya cerrada. Pertenecía al grupo de las Bluebell Girls y viajábamos bailando por todo el mundo, era de las mejores compañías. Entré en el mundo de la moda por una sustitución casual en un desfile y acabé desfilando por las pasarelas de muchos países. También rodé los spots de Freixenet. Fui burbuja durante 10 años, desde 1979.

Alberto, usted es coleccionista de arte. De hecho, adquirió un cuadro de Pere Daura que precisamente descubrió a través del 'Menorca'.
Sí, me extrañó que nadie se interesara por él. Fui al Claustro del Seminario de Ciutadella y me hice con la obra. La historia de Daura es muy interesante, nació en Menorca de casualidad. Adquirir el cuadro fue toda una oportunidad. Suelo ir a subastas y anticuarios, a veces también cambio obras por otras, es una manera de disfrutar del arte permanentemente. En Barcelona tengo cuadros de pintores catalanes, aquí de Balears.

¿Les gustaría quedarse a vivir en Menorca?
Nuestra idea es jubilarnos del todo aquí, pasar temporadas más largas. Nos gusta mucho la luz, el agua y la gente. Hemos viajado mucho y ahora buscamos algo de tranquilidad. Yo (Suzy) creo que tuve que ser una vaca en mi vida anterior ¡por eso me siento tan atraída por esta Isla!