Triay. Está satisfecho por el trabajo realizado - Archivo

TW
0

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Justicia, que confirma las 19 infracciones cometidas por la UTE Edifincas Menorca SL-Funeraria Bonet SCP y les impone una multa de 171.000 euros, fue ayer acogida con gran satisfacción por el portavoz y presidente de UPCM, Joan Triay, quien espera que la sentencia emitida sirva para que "de una vez por todas" el concejal de Cementerios "agilice la devolución del dinero a los usuarios a quienes se les cobraron los permisos de forma fraudulenta". En ese sentido, Triay puntualiza que ya se han realizado algunos reintegros, "aunque la gran mayoría aún no ha cobrado".

Triay quiso ayer felicitar al presidente de la Associació en Defensa de sa Propietat -su antecesor en el cargo- pero también "a todo el pueblo". El concejal sostiene que el resultado ha sido "una victoria y un reconocimiento a nivel judicial" de que todo el trabajo que se hizo de denunciar infracciones fue "correcto, escrupuloso y bien hecho".

Por otra parte, el portavoz de UPCM manifestó su esperanza de que todo el trabajo realizado, que comenzó a desarrollarse en 2005, ha de servir de precedente para que "todas las oligarquías y grupos que han actuado contra el pueblo tomen nota y no se vuelva a repetir una situación semejante". A su juicio, es "una vergüenza" que las infracciones "se hayan perpetrado desde la concesión de un servicio público" y confía que los partidos que han sido "tibios y han adoptado una postura intermedia" tomen nota de que "entre las infracciones y la actitud correcta no hay términos medios". Es por ello, que desde UPCM se afirma que todos los partidos que se "amparaban en esperar a la sentencia para actuar, ya no tienen excusa para apoyar con toda firmeza la rescisión del contrato con la funeraria", concluye Triay, quien por otra parte recuerda que aún queda pendiente otra denuncia por estafa.

Por su parte, el presidente de la Associació en Defensa de sa Propietat, Joan Pons Florit, manifestó también la satisfacción que ha supuesto la sentencia para la entidad y sus asociados, así como sus dudas de si el objetivo logrado podría haber sido conseguido "si UPCM no hubiera estado en el Ayuntamiento".