"Ha dado la casualidad de que mi padre ha conseguido organizar su propio homenaje póstumo". Con estas palabras, y visiblemente emocionado, despidió ayer Joaquin Pabst a su padre Lothar Pabst, fallecido el pasado domingo, por caprichos del destino dos días antes de la inauguración de su última exposición, "Ampliacions".
"Se ha inspirado en la Isla en muchos aspectos, su experiencia en Menorca se reproduce en la obra", agregó el hijo del artista.
Entre sonrisas de orgullo y los ojos bañados en lágrimas dijo adiós su hija Rita, quien hizo también una presentación de los últimos libros que Lothar Pabst publicó: "Històries de Menorca, de la gent i de la mar", que se reedita en catalán; y "Una historia sospechosa de Menorca", que salió ayer mismo de imprenta.
En este sentido, tanto Rita como su hermano Joaquin, agradecieron que Editorial Menorca S.A hubiera hecho un esfuerzo para que esta última obra estuviera editada a tiempo para la inauguración de la muestra, que acabó siendo el homenaje de despedida de este polifacético creador.
El historiador José Luís Terrón Ponce dedicó también unas palabras a Pabst, de quien destacó su "calma y humildad. Fue una persona entrañable que representaba lo sutil en la trastienda, porque escucharle era comprender su grandeza".
La muestra, instalada en la sala de exposiciones de La Caixa de Maó, estará abierta al público durante dos semanas y en ella se podrá realizar un recorrido por los dibujos de Pabst, algunos de las cuales están también incluidos en su último libro.
En el acto de inauguración estuvieron presentes sus hijos, amigos alemanes y el cónsul de Alemania en Menorca, Matthias Roters.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.