TW
0

CCOO no ha asistido a la reunión extraordinaria de la comisión Permanente del Consejo Económico y Social (CES) de Menorca, convocada para esta mañana, en la que el presidente del Consell insular, Marc Pons, ha dado cuenta a los sindicatos de las medidas aprobadas el pasado 31 de mayo en el Pleno de la institución insular contra la crisis económica. El sindicato lamenta que Pons pretenda explicarles su contenido "una semana más tarde" de su aprobación.

Según anunció esta mañana CCOO en un comunicado, Pons "no ha sido capaz de intentar algún tipo de reconsideración de las medidas", ya que las aprobó el pasado lunes y no prevé reunirse hasta hoy con los agentes sociales para comunicarles su contenido.

En este sentido, CCOO asegura que estas medidas son "injustas e ineficaces" puesto que "vulneran libertades fundamentales y, por tanto, la Constitución" al "romper" con el diálogo social y los acuerdos alcanzados en la negociación colectiva.

Por ello, el sindicato aseveró que "no participará en reuniones hechas de cara a la galería y que no responden a los mínimos criterios formales de lo que debería ser una mesa de diálogo social", así como que las medidas aprobadas por el Consell "provocarán un enfriamiento de la economía y más desempleo".