cruce. Se construirá una rotonda para mejorar la seguridad - Archivo

TW
0

El Govern balear concedió al Consell la pasada semana el derecho a ocupar los terrenos afectados por las obras de mejora del cruce entre la carretera de Es Mercadal a Fornells, y la que va de Fornells a Maó. Mediante una larga publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) el Ejecutivo autonómico justifica la urgente ocupación de los terrenos necesarios para sacar adelante un proyecto ya licitado y adjudicado a la empresa Antonio Gomila SA. No obstante, este trámite no significa, como podría parecer, el inmediato inicio de las obras en este tramo viario tan conflictivo.

El departamento de Movilidad del Consell, tras analizar la oferta presentada por el empresario menorquín, ha considerado que se ha producido una baja temeraria, es decir, que ha presentado un presupuesto demasiado bajo para las necesidades de la obra. Por ello, ha remitido un escrito a la empresa adjudicataria para que intente demostrar que puede ejecutar la obra con el presupuesto que ha presentado. Este trámite se prolongará durante varias semanas, lo que retrasará el inicio de unas obras que acumulan ya un retraso importante tras un largo proceso de análisis de las mismas por parte de la Comisión Balear de Medio Ambiente.

De hecho, el Consell ya cree que las obras se iniciarán tras el verano, para evitar excesivas molestias en la circulación en una carretera que, durante el verano, aumenta mucho la carga de vehículos que circulan a diario.