‘Show cooking’. Los platos del cocinero de La Josefina fueron un éxito, tanto como la animación que dieron a la jornada los dos actores catalanes, dirigiendo la degustación - Javier

TW
0

La ruta del buen comer continúa un fin de semana más con las Jornadas Gastronómicas organizadas por la Fundació Destí, que esta vez se han trasladado a Es Castell. Sa Plaça des Mercat acogió ayer una pequeña muestra de productos autóctonos –principalmente embutidos y quesos artesanos y vino de las bodegas de la Isla–, una actuación para entretener al público infantil, a cargo de Noelia Mas, y la demostración de cocina en directo de Miquel Molina, en representación del restaurante La Josefina.

Los actores Edu Soto 'el Neng' e Ivan Massagué, conocido por la serie "El cor de la ciutat", acompañaron a Molina en los fogones del 'show cooking', se encargaron de probar sus platos y de animar a un público que dio su aprobación general al salteado de alcachofas con chipirones en su tinta y al rape con gambas que el cocinero preparó para la degustación. Los dos conocidos actores catalanes se prestaron a participar en las jornadas de forma desinteresada, según informó la Fundació Destí, gracias a su amistad con Carmen Vicente, de la empresa de marketing y comunicación Xtrategium, de Barcelona, y al vínculo que a su vez ésta mantiene con Menorca y la fundación del Consell. También ha colaborado la propiedad del hotel Son Granot, ofreciendo la estancia gratuita a los actores, que ayer se metieron en el bolsillo a los asistentes a la demostración de cocina con su naturalidad y cercanía.

Las jornadas continúan hoy en la plaza, con la demostración del cocinero Tomás Cano, en representación de la Asociación de Cocineros de Menorca, y de nuevo entretenimiento para los niños. En paralelo, los doce restaurantes participantes ofrecerán sus menús de degustación, con sus platos más atractivos. El objetivo, convertir la gastronomía en un atractivo turístico, en especial durante la temporada baja.