TW
0

El grupo municipal del PSM cree que las últimas actuaciones de la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, al frente del área de Urbanismo –visibles, especialmente, en los casos 'Son Quim' y 'Esmeralda'- han sido "desafortunadas". Uno de los temas que más han merecido las críticas de los nacionalistas es el retraso de un año por parte de Carbonero para firmar el decreto que obligaba a la sociedad Carretero Comella SL, participada por el diputado socialista y compañero de partido de la alcaldesa, Josep Carretero, a pagar 20.000 euros en concepto de incremento del valor del terreno por la declaración de interés general de la instalación. El PSM insiste, en este sentido, en que "todos los ciudadanos deben ser tratados por igual".

Los nacionalistas mantienen que la actuación de Pilar Carbonero en el 'caso Esmeralda' –que ha merecido también la dura reprimenda del concejal 'bisagra', Joan Triay- ha sido, igualmente, "desafortunada". Desde el grupo municipal del PSM se admite que uno de los mayores problemas es que "se crearon unas expectativas que no se han podido cumplir, lo que ha provocado malestar entre los vecinos". "Desde el PSM –señalaron fuentes del grupo municipal- no hemos querido entrometernos en las áreas que gestiona el PSOE. Respetamos la independencia de cada uno de los departamentos del gobierno, aunque a veces no coincidamos ni en el fondo, ni en las formas". Estas mismas fuentes lamentaron la "falta de transparencia" de la que ha hecho gala, en ciertos temas, la alcaldesa. En este sentido, censuraron que se hayan producido "actuaciones dudosas, o que, al menos, son interpretables desde diferentes puntos de vista". Pese a ello, creen que el hecho que los vecinos de la zona hayan denunciado a la alcaldesa por prevaricación "es absolutamente injusto". Uno de los problemas, según el PSM, es que en la forma de actuar de la alcaldesa "echamos en falta un mayor control de los plazos. El tiempo, en política, es muy importante". Los nacionalistas creen, asimismo, que en ocasiones Carbonero debería ser "más incisiva".

En el PSM también se refirieron al aplazamiento en la aplicación de la ordenanza de ocupación de la vía pública. En este sentido, afirmaron que "nunca nos ha gustado que se empiece una cosa y que no se termine". Pese a ello, reconocieron que "es imposible consensuar una ordenanza de este tipo en sólo medio año". Sobre la ordenanza de ruidos, que se ha tramitado a paso lento, declararon que "cuando se toma una decisión, debe llegarse hasta el final". Críticas que recuerdan a las que Joan Triay lanzó este pasado lunes desde las páginas de "Es Diari" al llamar la atención sobre el carácter "indeciso" de la alcaldesa. Con todo, los nacionalistas tienen claro que "el PSM está en el gobierno por responsabilidad, y por responsabilidad llegaremos a mayo de 2011. Ciutadella no se merece una cosa diferente". Para el PSM, "los problemas internos del PSOE son suyos".
Por su parte, la edil socialista responsable de Policía y Gobernación, Anna-Maria Pons, admitió, en declaraciones a "Es Diari", su "preocupación" por la situación interna que afecta al equipo de gobierno, si bien rehusó hacer más comentarios.