Las obras de la primera fase de rehabilitación del barrio de Dalt sa Quintana en Ciutadella se ejecutarán este verano y deberán quedar listas antes del mes de octubre. El presupuesto total para este año es de 673.457,37 euros, de los cuales el Govern balear ya tiene comprometida una subvención de 617.857,62 euros (el 90 por ciento del coste) mediante la resolución aprobada el pasado 23 de marzo.
El Ayuntamiento de Ciutadella presentó el pasado día 5 a los vecinos de Dalt sa Quintana el proyecto de rehabilitación integral del barrio, que se desarrollará en tres anualidades. Los residentes reclaman que haya una mayor fluidez en la circulación. Proponen que se amplíe la zona peatonal en la cuesta del puerto y se instale un semáforo para permitir la circulación alterna en ambos sentidos.
La alcaldesa Pilar Carbonero, junto con otros concejales y técnicos municipales, explicó a los vecinos la primera fase de ordenación de las plazas Sa Quintana y Jamma, así como la rehabilitación del antiguo pabellón militar. Alberto Correa es el técnico redactor del proyecto que afecta a la Plaça Quintana, Roser Casasnovas es la responsable del diseño de la actuación en la Plaça Jamma y la técnica Queta Pons ha diseñado el proyecto que afecta al pabellón. El conjunto de actuaciones y las tres fases previstas, junto con los planos, se encuentran en exposición pública en el Área Municipal de Urbanismo.
Además de estos proyectos se incluye el embellecimiento de la zona verde de Sa Colàrsega y la rehabilitación de las fachadas de los bloques de viviendas, así como medidas de ahorro energético. Sólo queda por definir la disposición de los estacionamientos de vehículos tras la reforma, una cuestión que el Ayuntamiento de Ciutadella quiere consensuar con los representantes vecinales y los técnicos municipales en movilidad.
Las actuaciones de reforma seguirán en 2011 y 2012
La segunda fase del proyecto, prevista para el año que viene, cuenta con un presupuesto de 642.217,30 euros e incluye la reordenación de la Plaça Dalt Es Penyals y de la calle Quintana de Mar; la rehabilitación de los bloques de viviendas y medidas de ahorro energético. Por otro lado, las actuaciones programadas para el 2012, dentro de la tercera fase del proyecto, contarán con un presupuesto de 982.023,46 euros y contemplan la reordenación de la calle Santa Bárbara; la reforma y mejora de la Plaça de Dalt sa Quintana; la rehabilitación de la Plaça Jamma y la adecuación del nuevo edificio del Centro Cívico, además de la mejora de la Plaça Passatge Iamonna, la rehabilitación del aparcamiento de la zona verde y mirador al puerto y el embellecimiento de la zona verde de Sa Colàrsega en su fase final de obras. La inversión está financiada a través de la Llei de Barris.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.