Gabriel Subirats, conseller de Servicios Generales y Trabajo. - Archivos

TW
0

Según las cifras de desempleo del mes de abril publicadas hoy por la Conselleria de Trabajo y Formación, 512 personas abandonaron las listas del paro, lo que representa una caída intermensual del 7,6 por ciento, "el mayor descenso de Baleares", remarcó Subirats, quien añadió que la reducción se produjo en todos los sectores.

"Aunque el incremento interanual del primer cuatrimestre todavía sea de un 14,9 por ciento, un año antes y durante el mismo periodo, el aumento fue del 52,9 por ciento", recordó el conseller.

Subirats destacó el buen comportamiento de la contratación durante el pasado mes de abril, que consideró "clave". En este sentido, el conseller aseguró que todos los sectores han mostrado una tendencia al alza con un porcentaje agregado de la contratación indefinida del 16,8 por ciento, mejor que el español (9,5 por ciento) y que el balear (15 por ciento)

El conseller puntualizó que "a pesar de encontrarnos todavía en una situación complicada, nuestra economía traduce a resultados positivos las expectativas de negocio y ocupación expresadas de forma menos pesimista por nuestro tejido empresarial hace tan sólo unos meses".