Imagen. Una gran figura del almirante de descendencia menorquina preside la ‘Farregut Memorial Plaza’ - benjamín carreras verdaguer

TW
0

Una estatua del almirante David Glasgow Farragut (1801-1870) preside desde el domingo la plaza central de Farragut, una ciudad de alrededor de 20.000 habitantes ubicada en el condado de Knox, cerca de Knoxville, en el estado norteamericano de Tennessee.
La inauguración de la 'Farregut Memorial Plaza', en forma de timón de barco y situada frente al ayuntamiento, coincide con la celebración del 30 aniversario de la independencia de Farragut, que anteriormente pertenecía a Knoxville. "Farragut creció al revés de las ciudades que conocemos, primero se construyeron los alrededores y, con el tiempo, se formó el núcleo", explica el menorquín residente en Tennessee Benjamín Carreras Verdaguer, quien asistió al acto celebrado el pasado fin de semana.

La banda de música del instituto de Farragut abrió la ceremonia, en la que estuvieron presentes el alcalde de Farragut, Ralph McGill, así como los anteriores presidentes de la corporación municipal Eddy Ford y Bob Leonard, y el almirante retirado Jay A. DeLoach, director de "Naval History and Heritage Command". El acto finalizó con el descubrimiento de la figura del almirante Farragut, realizada por Linda White Rankin.
Alrededor de la estatua del Hijo Ilustre de Ciutadella y primer almirante de la Armada de los Estados Unidos, tres bloques de granito dan a conocer la trayectoria de David Glasgow Farragut, quien nació en el ferry de Lowe en el actual río Tennessee, a pocas millas al sudeste de Campbell's Station, donde vivía su familia. Su padre, Jorge Farragut Mesquida, era natural de Ciutadella, aunque emigró de la Isla a los 17 años, llegando a las colonias británicas de América en 1776.

El programa de la celebración incluyó también una exposición sobre David Glasgow Farragut en el "Farragut Folklife Museu", un espacio ubicado en el edificio del Ayuntamiento de la ciudad.