casetas. Vallas y casetas de construcción en el eje que une Son Bou con el núcleo de Torre Solí - p.p.

TW
0

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alaior anunció ayer que pedirá explicaciones al gobierno municipal sobre la programación "deficiente y negligente" de algunas obras que se ejecutan en zonas turísticas, cuando está a punto de iniciarse la temporada. La actuación que el Consistorio tiene previsto llevar a cabo, a lo largo de la primera quincena de mayo, afecta al eje que une la urbanización de Son Bou con el núcleo de Torre Solí.El Grupo Popular, a través de una nota de prensa, ha mostrado su desacuerdo con el calendario de obras marcado desde el gobierno local, y ha afirmado que se solidariza "con todos los titulares de negocios afectados por el inoportuno e intempestivo despliegue de casetas de obra, herramientas, maquinaria y materiales, que la empresa contratista ha situado exactamente enfrente de un complejo de apartamentos que ya ha empezado a recibir clientes".

Las actuaciones pendientes, ha denunciado el Grupo Popular, también han supuesto la supresión de los aparcamientos situados frente a la zona comercial. Según el PP, el "despliegue" previo al inicio de las obras se ha producido sin ningún aviso anterior de las posibles molestias a los empresarios y residentes en la zona, ni por parte del Ayuntamiento ni de la adjudicataria.

El Grupo Popular considera que "este proceder es un auténtico atropello y un perjuicio demostrable, de hecho, el inicio de las obras anula buena parte de la fase de preparativos" de los negocios de cara a su apertura.