clausura. En el acto, se hizo entrega de los correspondientes diplomas a todos los alumnos - L.A.

TW
0

Hace unos años, Luis Anglés, gerente de Munditest, se dio cuenta de que en Menorca existe un vacío en cuanto a formación destinada a nuevos responsables de empresas familiares. "Detectamos que las segundas y terceras generaciones de este tipo de negocios necesitaban formación. Es el típico caso del joven al que su padre le deja la empresa porque ya se jubila, y no sabe cómo dirigirla ni qué pasos dar" explica Anglés, quien se puso en contacto con Leopoldo Abadía. Abadía montó el primer curso de tales características en Córdoba en 1983.

"A Luis le costó convencerme un par de años pero hicimos números y nos dimos cuenta de que necesitábamos apoyo institucional y empresarial, aún así, queríamos traer a Menorca este programa de perfeccionamiento y formación del directivo" comenta Abadía. La idea obtuvo el apoyo de ASHOME, la Cámara de Comercio, Joves Empresaris y la empresa Antonio Gomila S.A. "Yo creí en su planteamiento sin dudarlo" asegura Gomila. "Da la sensación de que los trabajadores están formados pero se han estancado.

Necesitan de estas iniciativas para perfeccionarse y evolucionar, es el futuro". De hecho, Gomila quiere hacer un llamamiento a todos los menorquines para que aprovechen y asistan a estos cursos. "No hay espíritu emprendedor. Necesitamos un cambio de actitud" concluye Antonio Gomila. Precisamente, una de las sesiones que se ha realizado en el programa lleva por título "¿qué hacemos con Menorca?". Abadía y Anglés aseguran que los políticos deberían dejar de actuar en clave de voto y gobernar para los ciudadanos, ya que la crisis nos afecta a todos.

"Hay que volver a situar a Menorca en el centro del mapa. Llevar a cabo cualquier proyecto brillante en esta Isla es complicado. La Administración debería facilitar los trámites". Esta tercera edición del programa de Munditest ha durado 6 meses y ha contado con 20 alumnos. "Esperamos realizar 10 ediciones y crear un grupo de antiguos alumnos que constaría de más de 200 directivos".