calzada. Mal estado del firme en la carretera a Binissafúller - Archivo

TW
0

La Conselleria de Movilidad informará a los vecinos de Cala Binissafúller sobre la situación de la carretera de Binidalí a Cap d'en Font pero su responsable, Damià Borràs, avanzó ayer, ante la denuncia ciudadana sobre el mal estado de la vía, que ésta no es de competencia insular sino municipal, de los ayuntamientos de Sant Lluís y de Maó. No obstante, el conseller explicó que ya existe un proyecto para asfaltar y reparar la carretera que une Sant Climent con Binissafúller, aunque la mejora no podrá salir a licitación hasta después del verano.

El proyecto fue presentado a la Asociación de Vecinos de Sant Climent y cuenta con el beneplácito del Ayuntamiento de Maó, titular de la mayor parte del tramo más deteriorado. Borràs matizó que el convenio de conservación de carreteras a cargo del Consell contempla mejoras puntuales, pero no actuaciones integrales como la que requiere esta carretera.

Señalización
La Fundació Destí Menorca ha abierto el plazo de licitación para contratar la elaboración del Plan Director de Señalización de Carreteras, presupuestado en 60.000 euros y cuyo objetivo es homogeneizar las indicaciones en la red viaria en base a criterios de interés turístico, ya que la actuación se financia con recursos del Fondo de Mejora de Infraestructuras Turísticas (FOMIT). El plan fijará los criterios para la colocación de señales que informen sobre los principales puntos de interés turístico de la Isla, como pueden ser playas, monumentos o yacimientos arqueológicos.