El Ayuntamiento de Es Mercadal ha tomado la firme decisión de apostar por las infraestructuras deportivas como forma de potenciar el turismo. Así lo afirma el alcalde, Francesc Ametller, quien avanza que el Consistorio tiene en su poder un plan de viabilidad y un anteproyecto para ampliar de forma considerable la oferta deportiva en el municipio. El documento con el que cuentan, que ha costado 60.000 euros, es según explica el alcalde el primer paso de "un proyecto de futuro", para el que actualmente están buscando financiación.
El nuevo complejo, al que Ametller se refiere como "un equipamiento de vocación insular", se plantea como una herramienta para potenciar "el turismo deportivo y de salud", además de ofrecer servicios a los residentes. Y es que el objetivo es crear espacios que oferten también servicios de "wellness". La intención del Ayuntamiento es que las instalaciones puedan ser utilizadas por los clientes de los negocios hoteleros del municipio con la calificación de tres estrellas o menos, ya que carecen dichos servicios.
Explica Ametller que para evitar que la nueva oferta repercuta en la salud de las arcas municipales planean que los nuevos edificios estén dotados de paneles fotovoltaicos para poder sacar provecho de las fuentes de energía limpias.
Si el citado complejo es un proyecto de futuro, lo que está a punto de convertirse en realidad es el Polideportivo de Fornells, que se encuentra en la última fase de ejecución. Según las previsiones, las obras estarán listas en dos semanas y ya se busca fecha para la inauguración de una infraestructura que se está levantando junto al colegio público de la población y que está presupuestada en un millón de euros. El centro deportivo es fruto de un plan de obras y servicios en el que además del Consistorio también ha participado el Consell.
Avanza Ametller que la intención es que además de como centro deportivo, el pabellón pueda ser utilizado para albergar otro tipo de actos sociales e incluso culturales, como podrían ser conciertos.
Ferias y congresos
Así, la vía deportiva se suma ahora a otras líneas ya puestas en marcha en el municipio para potenciar el turismo, como la de la celebración de ferias. Además, ahora se une también la intención de potenciar los congresos. Es por ello que se está trabajando en la construcción de un anexo a la Sala Multifuncional con el fin de habilitar aulas que sirvan para albergar congresos y reuniones de trabajo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.