Camión. El incendio de este vehículo se produjo en la zona de Dalt sa Quintana - Cris

TW
0

Farolas rotas, bancos en la arena, una mesa del merendero en la orilla y contenedores quemados fue el resultado de una noche de gamberrismo, la del pasado Jueves Santo, en las urbanizaciones de Cala Galdana y Serpentona. Un problema, el del vandalismo en esta zona turística de Ferreries y Ciutadella, que se ha convertido en habitual cuando comienzan las vacaciones de Semana Santa y que se atribuye a grupos de jóvenes que se divierten destrozando el mobiliario urbano. Así lo manifestó ayer el alcalde de Ferreries, Josep Carreres, quien a primera hora de la mañana visitó la zona tras recibir el aviso de la Policía Local.

Más allá del coste económico que representan estos daños materiales para los ayuntamientos, el alcalde afirmaba no entender la actitud de estos gamberros. "No me puedo explicar que la juventud se tenga que divertir así", señaló Carreres, al tiempo que informó de la reparación ayer, por parte de la brigada, de algunos de los destrozos, ya que otros, como la restitución del alumbrado público o la retirada de los contenedores quemados, tendrán que esperar hasta esta mañana o el próximo martes, pasados los días festivos.

Los hechos, según relató el alcalde, se produjeron en la madrugada del jueves al viernes, cuando los agentes de la Policía Local de Ferreries que patrullaban la zona tuvieron que atender una urgencia en el casco urbano. Cuando regresaban a la urbanización, alrededor de la 1.30 de la madrugada, recibieron el aviso de que ardían unos contenedores de basura en las proximidades del hotel Audax, en la zona de Serpentona. Mientras se extinguía el fuego de los contenedores, para lo que requirieron una unidad de bomberos del Parque de Ciutadella, los vándalos actuaron en la otra punta de la urbanización, en la playa de Cala Galdana.

Los restos de botellas, farolas torcidas o rotas –alrededor de quince de las de menor tamaño–, papeleras por el suelo y bancos tirados se podían ver ayer repartidos por la cala. Desde primera hora del día, la brigada municipal de Ferreries trabajó para recolocar las farolas y recoger los destrozos ocasionados.

Ciutadella
Aún está por esclarecer si los autores fueron los mismos, pero la noche de vandalismo continuó en el casco urbano y la zona de Dalt sa Quintana de Ciutadella. Según informaron los bomberos, después de acudir a Serpentona tuvieron que extinguir el fuego en otros dos contenedores, un coche y un camión incendiados en el municipio. Los avisos comenzaron a la 1 de la madrugada y no cesaron hasta las 4.15 horas.