TW
0

El instituto Joan Ramis i Ramis de Maó vivió ayer un sobresalto que afortunadamente se quedará en una anécdota para alumnos, profesores y padres.

Pasados diez minutos de las doce horas e identificada una nube de humo que salía por una de las ventanas del segundo piso del edificio fue declarado un pequeño incendio en uno de los baños. De inmediato se activaron los protocolos de actuación. Tan sólo tres segundos después de dar la voz de alarma se había desalojado el edificio trasladando los cerca de 600 alumnos a la pista de atletismo, punto de autoprotección. El equipo de bomberos que se había trasladado hasta el punto de ignición comprobó que la cubierta de plástico del dispensador de papel higiénico se estaba consumiendo poco a poco probablemente a causa de una colilla encendida y procedieron a su extinción. La policía local también acudió al centro para controlar la situación.

Según informa la directora del centro, Inmaculada Pitaluga, "no hemos llegado a sufrir un incendio sino que el humo ha sido provocado por la combustión del material" y añade que los primeras investigaciones apuntan a que no ha sido provocado "aunque lo vamos a investigar", resalta.

Por otra parte, estudiantes de segundo de bachillerato que en aquel momento estaban en el aula más cercana de los baños, informan que cuando la limpiadora entró en su clase alarmada por el humo que procedía de los baños, su reacción heroica fue la de apagar el fuego descolgando los extintores "sin éxito puesto que no tenían presión" lo que les motivó a coger la manguera que, según ellos, "tampoco funcionaba, no salía agua". Ante estas declaraciones, la directora Inmaculada Pitaluga aseguró que no tenía constancia de este problema surgido a lo que manifestó su sorpresa puesto que "este mismo trimestre se realizó una inspección de emergencias cuyo informe fue positivo".

Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 12.45 horas momento en que los alumnos volvieron a sus aulas para reanudar las clases, eso sí, después de regalar a los profesionales un fuerte aplauso.