Actividad. La organización de ferias, desfiles de moda y otras iniciativas han ocupado a SEBIME. - Archivo

TW
0

La historia de SEBIME es la de un puñado de empresarios que siempre creyeron que era posible que Menorca tuviese industria, mucho antes de que la diversificación económica se colase en el discurso político, y que encontraron en la iniciativa de Rafael Timoner, alcalde de Maó, y bisutero, un impulso fundamental. La entidad que agrupa actualmente al sector bisutero español, nació originariamente como "Semana de la Bisutería de Menorca", un certamen de carácter cultural que también servía para dar a conocer el arte y la industria de la bisutería menorquina.

Desde su primera edición, este certamen fue evolucionando hasta que en 1976 la feria adquirió oficialmente el carácter de Feria Nacional de la Bisutería e industrias afines y, diez años más tarde, gracias a la intensa labor desarrollada desde SEBIME, el 20 de mayo de 1986 se inauguró la primera feria de categoría internacional. La organización de esta feria, que había centrado la labor de SEBIME, dio paso a un completo programa de actividades tendentes a la promoción de la bisutería, los accesorios y los componentes españoles y a su posicionamiento en el mercado mundial.

Para la consecución de este objetivo, SEBIME ha promovido diferentes iniciativas, siendo la creación junto con Club Bi, de EuroFashion Bijoux, la primera marca europea de bisutería y accesorios de calidad, diseño y moda, una de las más relevantes.