Moll. Alcalde de Es Migjorn

TW
0

El alcalde de Es Migjorn Gran, Andreu Moll, aplazó ayer las aclaraciones sobre la polémica factura de las camisetas de fiestas a próximos días. Moll no quiso especificar cómo había llegado al Ayuntamiento una factura de una iniciativa particular, hecho que se puede comprobar en el acta de la junta de gobierno del 25 de noviembre. Si bien el equipo de gobierno ha matizado que finalmente no será el Ayuntamiento quien se haga cargo de la factura de unos 5.600 euros, queda claro que en esa reunión el alcalde afirmó, literalmente, que "las tenían que pagar [las camisetas] un grupo de solteros, pero que finalmente las tendrá que pagar el Ayuntamiento". En una posterior nota de prensa, la concejal Mercè Francesca aseguró que la factura de las camisetas va a ser pagada por ese grupo de solteros, y no por el Consistorio.

Esta situación ha motivado que el PSOE de Es Migjorn Gran, en la oposición, asegure que "la descoordinación y la imagen del municipio es poco gratificante". Así, afirman que "sintieron vergüenza" al leer las declaraciones en este periódico de Francesca. "El alcalde en FITUR y una de sus concejalas desmintiendo y desautorizándole en público". Los socialistas solicitan una explicación clara de este asunto, que consideran "un claro ejemplo del ocultismo de las gestiones del alcalde con su equipo, de falta de coordinación y trabajo de la gente que gobierna a los ciudadanos de Es Migjorn". Otra factura polémica es la del aperitivo que se sirvió el día del concierto de David Russell en Es Migjorn.

Cabe destacar que Francesca aseguró que el Ayuntamiento tenía previsto ya asumir esta factura, pero en el acta de la reunión del 25 de noviembre queda claro que el alcalde aseguró que "en principio eran los amigos del señor Russell los que se harían cargo del gasto, pero era muy caro y no podían asumirlo".