La decisión de Juan Ignacio Balada Llabrés de ceder toda su fortuna a los Príncipes de Asturias no tiene vuelta a atrás. Mientras don Felipe y doña Letizia han avanzado que la parte del legado que nominalmente les corresponde (aproximadamente un diez por ciento del total de la herencia) será para fines sociales, la mitad de la fortuna se destinará a una fundación en defensa del interés general, y aquí es donde las administraciones menorquinas quieren mover sus hilos para que la Isla salga lo más beneficiada posible.
De momento, el Ayuntamiento de Ciutadella ya ha remitido una primera carta a la Casa Real en la que le expresa su voluntad de que se les tenga en cuenta a la hora de decidir el papel de la fundación. En esa misiva el Consistorio simplemente reclama su papel, sin propuestas concretas.
¿Un casal para la tercera edad en la casa donde vivía Balada?
El Ayuntamiento de Ciutadella y el Consell ya se han dirigido a la Casa Real para que se les tenga en cuenta a la hora de definir la fundación ordenada por el multimillonario y el destino de su herencia.
También en Menorca
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Un restaurante de Menorca, entre los 100 mejores de España
- La Guardia Civil, sin lanchas para vigilar Menorca, podrá usar las nuevas barcas del Govern
- El Hospital Mateu Orfila crea un jardín terapéutico para pacientes psiquiátricos
- Residentes que viven en urbanizaciones de Menorca todo el año: «No lo cambio por nada»
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De momento no hay comentarios.