Una tradición que se pierde. Por tercer año consecutivo los vecinos de Es Mercadal no podrán ir a hacer el darrer dimarts a Cala Rotja (Fornells), como marca la tradición.
El motivo de este año es que no tienen el permiso de la propiedad para entrar en la finca de La Albufera, que lleva hasta Cala Rotja. Así lo ha comunicado la empresa Fastfor S.A. al Ayuntamiento de Es Mercadal ante la petición de este último. «Sintiéndolo mucho debo notificarles que por motivos ajenos a nuestra voluntad este año no podemos concederles el permiso para acceder a dicha finca», asegura en la carta remitida al Consistorio. La empresa alega que tras la creación de la Fundación José María de Olives i Ponsich es esta entidad la que debe dar la autorización, y que por lo tanto Fastfor no puede conceder permiso. Es el tercer año que los vecinos de Es Mercadal se quedan sin poder ir a hacer la torrada de fin de Carnaval en Cala Rotja. Los otros dos años sí que tenían permiso de la propiedad pero no pudieron ir debido al mal estado del camino de acceso. El Ayuntamiento de Es Mercadal ha agradecido a la propiedad que durante todos estos años haya dado permiso para ir a Cala Rotja el , pero lamenta que este año no autorice a la brigada municipal a que arregle el camino para que los vecinos puedan acceder a la cala este día. Ante la negativa de la propiedad, el Ayuntamiento de Es Mercadal ha anunciado que habrá alternativa para que los vecinos no se queden sin la tradicional . Habilitará en Es Mercadal el recinto ferial y en Fornells la carpa de la calle de la Mar o la sala polivalente, además de facilitar los utensilios necesarios para hacer el fuego.Menorca | Fiestas
Carnaval 2016
La propiedad prohíbe celebrar ‘el darrer dimarts' en Cala Rotja
El Ayuntamiento habilita para la ‘torrada' el recinto de Es Mercadal y la carpa o la sala de Fornells
También en Menorca
- El sorteo del Niño deja un pellizco del tercer premio en Menorca
- Ni británicos ni marroquíes: la comunidad extranjera que se ha convertido en la más numerosa de Menorca
- Andrea: «Un estafador profesional anda suelto y hay que pararle los pies»
- Otra noche en vilo en el vertedero de Milà por culpa de un aparatoso incendio
- El Canal Salat de Ciutadella inicia el año con una nueva jubilación entre sus médicos
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La Fundación Ciudadelana lo tiene claro. Lo han denegado con toda la razón: No se puede celebrar este año porque "es darrer dimarts" cae en 9 de febrero: día de la Liberación de Ciudadela de las hordas marxistas, por parte del glorioso Ejército Nacional. La Ley de la Memoria Histérica impide apoyar celebraciones y "actos de exaltación del franquismo". Está claro como el agua de fornells. Per molts anys! Visca Ciutadella!
i dic jo, perqè l'Ajuntament s'ha dirigit a Fatsfor i no a la fundació propietaria? Em semble una imcompetència més de l'Ajuntament d'es Mercadal.
obstaculizar una tradición en lugar de compartirla que sería lo normal demuestra un desprecio social no asumible esperamos que sea retributivo, no me creo que esta "fundación" no necesite nunca nada municipal
no son los mismos que bloqueaban el camino a cala pudent, no contar con el pueblo es tradición, detrás de fundaciones se escuda la misma soberbia personalista
Si el problema és el camí, es podria travessar en barca des de ses salines, (llogar una barca turistica per exemple) seria una excurssio polida i a la zona de costes la propietat no pot impedir rès. Pot ser l any que vé?
¿Y que alega la Fundación esta para no pensar el vecindario de su propiedad? Hay que ser corto de miras ...él día que la Fundación pida algo al pueblo, pues ya sabemos ... ¿O es que el ayuntamiento ya les ha hecho algo?
esta sra cuando pida subvenciones.....para empezar, denegadas. y despues expropiacion por interes social democratico y se acabo la historia. creo que estamos en el 2016 no?
Primero ses Fontanelles ahora Cala Rotja y despues? Al final estos franceses no nos dejaran ir a la playa.
Idò si, tothom garna cap a ca seva! Ja voreu com es propietaris seran es primers en demanar subvencions, no passeu pena. Xisco, cap favor!