TW
0

El Partido Popular de Ciutadella ha informado hoy de que el plan de autoprotección para las fiestas de Sant Joan, aprobado por el anterior gobierno «a pesar de los palos en las ruedas y los histerismos de los partidos de la oposición», ha sido inscrito y se aplicará este año.

El PP se ha manifestado «enormemente satisfecho por la inscripción de este plan por la dirección general de Emergencias del Govern balear», en un comunicado.

El plan -que fija las medidas, recursos y actuaciones para garantizar la seguridad durante las fiestas- se podrá aplicar, según el PP-Ciutadella, «gracias a las contrataciones preparadas por el anterior equipo de gobierno».

El partido ha destacado «la asistencia sanitaria extrahospitalaria, los informadores que colaborarán en los filtros durante els Jocs des Pla, así como un aumento de los refuerzos de la policía local de otros pueblos, más un grupo de policías tutores que se desplazarán de Mallorca».

El PP de Ciutadella ha felicitado a las exconcejalas Juana Mari Pons Torres y Esperanza Juaneda por el trabajo realizado para elaborarlo.

Según el PP-Ciutadella, «han sido diez meses de trabajo intenso, en el que se han tenido que compatibilizar las distintas visiones de los técnicos municipales, de la dirección general de Emergencias y la empresa redactora».

«El resultado ha sido un plan de autoprotección consensuado al máximo y que supone un aumento de medios logísticos y sanitarios», ha destacado.

El Govern pondrá a disposición del Ayuntamiento los medios ya comprometidos con el anterior equipo de gobierno municipal, según el PP que ha destacado la «unidad de mando avanzado, el personal necesario para su funcionamiento, que se convertirá en el centro de mandos desde donde se coordinará todo lo relacionado con las fiestas» y que «aportará técnicos especializados para asesorar a la responsable del plan que es la actual alcaldesa».