No da una. Los sucesivos informes de la Dirección General de Emergencias, desde enero, han desaprobado las peticiones y la tramitación del Ayuntamiento. | Josep Bagur Torres
Faltan apenas 15 días para el primer toc de las fiestas de Sant Joan y aún no ha tenido entrada en la Dirección General de Emergencias ninguno de los dos planes de seguridad que el Ayuntamiento de Ciutadella preveía tener listos en enero. Como consecuencia de ello, el Govern deniega la petición de personal y material, incluida la Unidad de Comando Avanzado (UCA) y el sistema de comunicación, «hasta que no haya podido evaluar el contenido» de ambos planes. El de Autoprotección sobre los Jocs des Pla, que hace tres semanas fue ya divulgado por el alcalde Ramón Sampol como definitivo, no se ha podido registrar porque Emergencias no reconoce la acreditación del técnico que lo elaboró. Y el Plan Director con las medidas de seguridad de todos los actos de las fiestas, que la dirección general también reclama, no es considerado preceptivo por parte del municipio. Así que, anunció la concejal Juana Mari Pons, el equipo de gobierno recurrirá el informe denegatorio de Emergencias. «No es obligatorio», remarcó, pero anuncia que, una vez se disponga del documento, «se hará llegar al Consell para que lo informe y se dará conocimiento del mismo al Govern».
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
tot aço ve d'un problema molt mes gros davant es que mus tapam ets ulls, Sant Joan es de tots i cada un d'es ciutadellencs i ciutadellenques ja seria ben hora que mus plantessim i entre tots exigir que mos tornin ses nostres festes.
Es que Sant Joan tiene carácter planetario, como la alianza de civilizaciones de ZP, y lo mejor es que pidan ayuda a la ONU...
Sampol i els seus inutils go home fins i tot ens fotran Sant Joan.
Ja ho diu el peu de la foto, amb el Pla d'autoprotecció com en tot l'equip de Sampol No da una.
Encara esteim així??????????????????????????????????????????????????????????????????
Ya sabíamos que lo de llegar tarde a todo era una costumbre de esta gente pero este caso ya es de libro. ¿Va a dimitir alguien?
I ara després que emergències hagi retratat a aquesta colla d'inútils tocarà comunicat prenent-nos per ximplets a tots, dient que ho han fet tot molt bé i donant les culpes a altres. No és rar que el poble hagi donat l'esquena al PP.
Que acabe pronto el espectaculo que dan cada día sampol y compañía por dios que acabe pronto porque el ridículo es insoportable.
Chapuceros , inutiles , incompetentes..... cuando alguien entra en un ayuntamiento solo para trincar , sus carencias repercuten en la poblacion
Si el máximo responsable del plan es el alcalde, aixó és una altra cadufada del batle i en Lafuente encara no sap que la fiesta reviste carácter autonómico ja fa molt temps? Aixó són PPaperots.