Tampoco habrá ocho trayectos de barco en ambos sentidos cada día, como en la histórica avalancha de 2014, pero sí un mínimo de seis. De hecho, los servicios de refuerzo programados por las navieras elevan a casi 66.000 las plazas ofertadas, de entrada y salida de la Isla, entre el viernes 19 y el siguiente, 26 de junio, una vez concluido Sant Joan.
En Ciutadella y Maó
El puerto de Ciutadella recibirá a diario la llegada de cinco barcos, cuatro procedentes de Alcúdia y otro de Barcelona. A ello se añadirá la conexión diaria de Acciona entre la Ciudad Condal y el puerto de Maó, donde recalará el buque de mayor capacidad, el ferry italiano «Snav Adriático», que opera la ruta desde ayer y que puede transportar a 1.824 pasajeros. En total, 41.500 viajeros llegarán o zarparán del puerto de Ciutadella y un máximo de 24.500, del de Maó.
Baleària e Iscomar, las dos compañías que operan regularmente en Ciutadella, han programado seis servicios extra. Cuatro la primera, que cubrirá el «Nixe» el viernes 19 y el lunes 22, y dos la segunda, que ha previsto realizar sendos trayectos diarios con el «Nura Nova» los domingos 21 y 28 para así facilitar la operación entrada y salida de visitantes desde Mallorca.
La oferta entre Ciutadella y Alcúdia se amplía de esta manera a 24.700 plazas, de las que 10.500 serán cubiertas con el «Nura Nova», con capacidad para 377 pasajeros por trayecto, y las 13.200 restantes con el «Nixe», un ferry de alta velocidad que navega entre islas en hora y media y da cabida a 564 personas.
Además, habrá otras 41.000 plazas directas con Barcelona, 16.800 de ellas a través del puerto de Ciutadella. Baleària ha asignado a la línea el ferry «Martín i Soler», de 165 metros de eslora y capacidad para llevar a 1.200 pasajeros.
Baleària es la naviera que más billetes ha puesto a la venta a lo largo de la semana de las fiestas, 32.000 sumando las conexiones interinsulares y con la Península. Actualmente, los precios de ida y vuelta para viajar en el «Martín i Soler» entre Barcelona y Ciutadella oscilan entre los 87 y 99 euros por butaca, y son de 88 euros para quien quiera llevarse consigo el vehículo en la bodega.
Para entonces, el «Martín i Soler» ya tendrá en marcha su oferta de actividades a bordo característica de la temporada estival, que este verano incluye espectáculos de magia, talleres de animación infantil, barbacoa, televisión y cine al aire libre.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Me sembla molt discriminant que digeu que no volem ningu de fora, ni que fos una festa privada, hi ha molta gent que l'estima i no podem diferenciarlos des qui nomes venen a beure i de festa. I si posen mes barcos es perque hia mes demanda. Que no posen mes busos a cada festa de poble?? pues amb es barcos va igual.
Hala, ja teniu lo que volieu. Ara no ploreu. Voltros mateixos os heo carregat ses festes.
És patètic! No sé com ténen collons!! Durant sa resta de s'any no ens dónen opció d'anar i tornar amb es dia, només en avió pagant 100€! sempre posant horaris per satisfer es mallorquins, que si que ho poden fer! Jo els obligaria a mantenir freqüències per molt Sant Joan que hi hagi! Així estariem més tranquils i no passariem tanta por els que haguem de creuar sa carretera per anar a fer feina per aquestes festes. Que paguin avió com feim noltros tot s'any!
No passeu pena ciutadellecs, vindran mes mallorquins, pero es Menorquis ja no venim tant, heu deixat que es carreguin ses vostres festes i teniu lo que heu deixat fer. Tanta propaganda i tant de predicar de festes te es seus resultats.
No quereis turismo?? pues tomar turismo por un tubo!!! venga a vender todos gin con limonada!!
Es queden curts, encara faltarà molta més gent, perquè es pla quedi massis de carn de persones. Hi ha que omplir-lo a tope, fins que es cavalls no es puguin moure. Ah i si pot ser que vagin tots ben torrats!!
PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO
Todo el mundo es Bienvenido a Ciutadella, gracias a Balearia e Iscomar por abrirnos las puertas a Mallorca y a la Península.
"Tampoco habrá ocho trayectos de barco en ambos sentidos cada día, como en la histórica avalancha de 2014, pero sí un mínimo de seis"... llegit així encara els hi haurem de donar les gràcies... ¿¿No seria possible que hi hagués el mateix nombre de viatges que un dia qualsevol?? Més encara, ¿¿no seria possible que hi hagués el mateix nombre de viatges que un dia d'hiverns?? Em sembla que aquest gran disbarat de que véngui tanta gent no té ni cap ni peus. Ciutadella i Menorca no està preparada per tot açò, però sembla que ningú ho veu...
Esper que amb cadasqun daquests vaixells vingui una Unitat sanitaria! Pq...amics i amigues aqui no n hi ha per TOTS!